Quién diría que el cero sería un número para celebrar: en Canals, al sur de Córdoba, no hubo ningún contagio y no se cuentan casos activos de coronavirus, de acuerdo a las últimas cifras oficiales del Gobierno provincial.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: se registró la cifra más baja del año con 61 muertes y 622 contagios

Así las cosas, la ciudad se sumó al grupo de localidades que están libres de coronavirus, a más de un año en el que no cesaron los contagios diarios y los casos activos, tanto en internación como en aislamiento domiciliario.

Sobre este momento, el propio intendente, Edgar Bruno, opinó que “alcanzamos el caso cero en Canals, momento para agradecer a la conductora del equipo de salud y a todos los que abandonaron su vida normal, se privaron de muchas cosas para atenuar el impacto de este maldito virus que nos complicó. Etapa donde todos perdimos algo”, sostuvo en su muro de Facebook.

“La vacuna es efectiva y todos deben vacunarse. La situación actual es una demostración”, argumentó y completó: “Porque la pandemia no terminó y desgraciadamente llegó para quedarse”, concluyó.