El intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, deberá responder ante la Justicia Federal por el destino de unos dineros públicos que su administración recibió para la construcción de una planta de reciclaje, en los años 2013 y 2014, indicaron desde el Concejo Deliberante.

//Mirá también: Escándalo policial: imputan a agente de Policía Judicial de Córdoba por robo

Escudero tendrá que presentarse ante el juez Julián Ercolini, en Buenos Aires, para dar explicaciones por el destino de unos 5.100.000 millones de pesos, destinados a la construcción de una planta para reciclar residuos, obra que no ha sido terminada y por la cual concejales opositores habían presentado pedidos de informes.

Ahora, el juez lo investiga por la documentación que presentó el intendente con facturas que no se ajustan a los requerimientos del programa nacional de manejo de los residuos, con 34 comprobantes por asesoramientos no contemplados en el plan que asignaba estos recursos de la Nación.

Sobre el tema, el concejal Gian Lucchesi remarcó que los 5.000.000 millones de pesos asignados en 2012 eran equivalentes a una fortuna: “Los fondos representaron un millón de dólares. Con ese millón de dólares, se hizo solo un galpón que hoy está destinado a otra cosa”, dijo en declaraciones a Puntal.

“Está a la vista que nunca tuvimos una planta de reciclado de residuos, que no se generó un puesto de trabajo ni nada”, protestó el edil, por último.