El colegio Newbery de Las Higueras no tendrá actividades presenciales por el momento, tras confirmarse que hubo un caso positivo de coronavirus, entre los docentes, informaron autoridades sanitarias.

Mediante un comunicado, la dirección del colegio informó que quedan suspendidas temporariamente las clases presenciales y se vuelve al sistema virtual, mientras el COE local analiza los pasos a seguir.

Por estos días se habían realizado tests a unas 40 personas, entre docentes, personal de Paicor y de limpieza del colegio Newbery y todos resultaron negativos, mientras que un docente manifestó los primeros síntomas el lunes, por lo que se resolvió aislar a todas las personas.

El coordinador del COE Las Higueras, Pablo Dias Gundin, confirmó a Puntal, que se extenderá la suspensión de clases, “a los fines de descartar posible aparición de síntomas entre los testeados en las próximas horas”.

Por su parte, Viviana Alfonso, directora del centro educativo aclaró que el docente no tuvo contacto con alumnos pero sí estuvo con otros profesores, participando de actividades para la planificación pedagógica, la semana pasada.

“Nosotros tenemos que esperar las indicaciones de las autoridades del COE, que nos dirá cuántos días debemos seguir en nuestros hogares. Mientras tanto seguiremos en contacto vía remota. Como docentes queremos volver y trabajar en el aula y con los chicos”, concluyó.