No comienzan las clases en el segundo cuatrimestre en la UNRC

Un 77 por ciento de los docentes votaron por adherir a la medida de fuerza impulsada por Conadu.

UNRC
UNRC

La Universidad Nacional de Río Cuarto no retomaría las clases tras el receso de julio. En una consulta realizada en el campus, el 77 por ciento de los docentes votó a favor de parar,  en sintonía con el reclamo de Conadu. No iniciarían el segundo cuatrimestre, en reclamo de mejoras salariales,

Guillermo Ashworth, secretario general de la Asociación Gremial Docente de la UNRC, dijo: “No vamos a empezar el cuatrimestre, a no ser que entre medio haya una reapertura de la mesa de negociación salarial, que permita llegar a un acuerdo, a partir de una oferta que pueda ser tenida en cuenta”.

El 22 por ciento de los participantes en la encuesta docente se expresó en contra de la medida de fuerza.

En todas las facultades se impuso la postura de no iniciar el dictado de las clases. En la Facultad de Ciencias Humanas fue el 83 por ciento contra el 16 por ciento.  En Exactas, el 74 por ciento votó por adherir y 6 por ciento por el No.

En Económicas, el 57 por ciento estuvo de acuerdo con la medida de fuerza y 43 por ciento se manifestó en contra. En Ingeniería estuvieron de acuerdo en un 77 por ciento, mientras que el restante 23 por ciento se expresó en contrario. En Agronomía y Veterinaria, un 85 por ciento le dijo sí al paro, un 12 por ciento le dijo no y un 3 por ciento fueron votos nulos.

A nivel de la Conadu, con una contundente convocatoria y siguiendo lo resuelto por el último Plenario de secretarios generales de CONADU, los docentes de todo el país definieron a través de un plebiscito no retomar las clases después del receso, en contra del techo salarial del 15 por ciento y el ajuste en las universidades.