Sesiona la Unicameral en Río Cuarto

Fuera del recinto se discute la idea de trasladarla definitivamente a Río Cuarto 

unicameral Río Cuarto
unicameral Río Cuarto

La Unicameral volvió a trasladarse a Río Cuarto, tal como lo hizo en los últimos dos años con motivo del aniversario de la ciudad. Esta vez, según anticiparon los legisladores, la reunión no será protocolar sino que se tratarán los temas con despacho de comisión.

Además, se espera que los legisladores debatan sobre la problemática regional por la baja del precio del biodiesel, entre otros asuntos. Fuera del recinto, se discute la propuesta del legislador Franco Miranda para que el Poder Legislativo de la Provincia se traslade definitivamente a Río Cuarto.

Miranda dijo que es posible que Río Cuarto sea sede del Legislativo porque la ciudad es Capital alterna de la Provincia y  "es necesario y estratégico que se produzcan acciones concretas de descentralización" en Córdoba.

El legislador asegura que el traslado de la Unicameral a Río Cuarto sería menos costoso que  su mudanza proyectada al frente del Centro Cívico de Córdoba, donde tienen que construir cocheras subterráneas por falta de espacio.

La idea de que el Poder Legislativo pase a funcionar en Río Cuarto fue lanzada años atrás por el ex intendente y legislador Benigno Rins, aunque nunca se había formalizado un proyecto.