Profesional de salud dice que la policía le impide entrar a La Pampa

Es de Huinca Renancó y trabaja en Realicó como instrumentista pero le prohiben ir a la clínica.

Fachada de la Clínica de Realicó (Infotec Realicó)
Fachada de la Clínica de Realicó (Infotec Realicó)

Las polémicas restricciones para ingresar a La Pampa motivaron las declaraciones de un profesional de la salud de Huinca Renancó, que le contesta al propio gobernador pampeano y le dice "no me frenó ningún viento, sino la policía", le respondió.

Facundo Acuña es de Huinca pero trabaja en la clínica Santa Teresita de Realicó, un centro médico estratégico y vital también para muchos vecinos del sur cordobés, sobre todo en situaciones de emergencia.

Según contó Acuña, este martes quedó varado sin poder ingresar a la provincia vecina, a cumplir con sus labores y expresó: "estoy en la caminera, siendo una víctima más entre dos provincias donde se pelean tres o cuatro personas a cargo y pagamos los platos los laburadores y ni hablar del sistema de salud", reclamó. "Me veo afectado yo, mi laburo y todas las personas que no podemos llegar a trabajar, es una falta de respeto pero sobre todo una falta de empatía", dijo el profesional de la salud a Cabledigital.

Además, resaltó la importancia de agilizar el tránsito en la región, aun cuando se traten de límites provinciales: "el sur de Córdoba depende en gran parte de la Clínica Santa Teresita que se ubica a unos 25 kilómetros al sur de Huinca Renancó en Realicó. Ayer en este mismo lugar fueron demoradas dos ambulancias con pacientes a bordo", recordó.

Por estas mismas trabas, el jueves pasado murió un paciente en una ambulancia que no tuvo autorización para cruzar a La Pampa y los médicos intentaron el traslado a Río Cuarto, a más de 200 kilómetros de distancia.