Villa Huidobro: no los dejaron pasar a Realicó y murió en la ambulancia

La localidad pampeana era lo más próximo para atenderlo de urgencia pero no les permitieron cruzar.

Nació en una ambulancia, en Villa Huidobro
Nació en una ambulancia, en Villa Huidobro

Estaban en una urgencia médica y Realicó era la localidad más cercana pero no los dejaron pasar y no tuvieron más remedio que poner rumbo a Río Cuarto, pero el paciente murió en el camino.

Ocurrió en la noche del jueves y el fallecido es un hombre de 71 años que entró en delicado estado por un linfoma y los médicos decidieron trasladarlo de Villa Huidobro a la terapia intensiva de Clínica Santa Teresita de Realicó, pero les prohibieron entrar a La Pampa, con un desenlace tremendo.

Sin poder acceder a esa ciudad distante a 47 kilómetros, resolvieron ir a Río Cuarto, lo más próximo en materia de la terapia intensiva que necesitaban, a más de 200 kilómetros de distancia pero fue en vano: el vecino de Huidobro falleció antes de llegar, informa el sitio Cabledigital, este viernes.

El tema abre una nueva instancia polémica tras las reiteradas protestas de productores y trabajadores cordobeses que no pueden circular hacia territorio pampeano.

Días atrás, una madre dio a luz a su hijo a bordo de una ambulancia, en Huidobro, porque su anestesista no pudo ingresar desde la vecina provincia y los médicos decidieron derivarla a Laboulaye.