Dos ambulancias de Huinca Renancó no pueden pasar a La Pampa

Llevan pacientes a Realicó pero no les permiten ingresar.

Ambulancias varadas en accesos a La Pampa
Ambulancias varadas en accesos a La Pampa

Continúan los problemas para derivar pacientes del sur cordobés a la localidad de Realicó y este lunes son dos ambulancias las que fueron impedidas de circular, pese a que el viernes falleció un vecino de Villa Huidobro cuando intentaban llevarlo a Río Cuarto por la prohibición de ir a La Pampa.

Esta vez son dos ambulancias de Huinca Renancó, que trasladaban pacientes y que quedaron varadas en la ruta, de acuerdo a lo denunciado por uno de choferes, en declaraciones a Cabledigital.

Sobre la situación, habló una familiar de una de las personas que necesita atención médica y dijo que "es lamentable que estemos pasando por esto, mi papá es quien está en la ambulancia de Emergher, como saben tiene cáncer y necesita pasar", dijo Yanina Biocca.

Además, la mujer comentó que "también hay otra ambulancia de Huinca, son dos ambulancias paradas al costado del camino y las dos con pacientes", reclamó este mediodía de lunes.

La ciudad de Realicó es el punto más cercano para atender emergencias y enfermedades complejas para muchos vecinos del sur cordobés, que no pueden atenderse allí dado las restricciones de circulación.