Las restricciones son desde este sábado y hasta el 22 de setiembre. La ciudad estará dividida en cuatro cuadrantes.


Por un brote de coronavirus “de una magnitud importante”, según lo definió el intendente Juan Manuel Llamosas, Río Cuarto retrocede a la fase 1 de la cuarentena desde este sábado y hasta el próximo 22 de setiembre.

La ciudad se dividió en cuatro cuadrantes para descentralizar la tarea de la base de operaciones y testeos. Y en estos 10 días se realizarán mil test serológicos y 500 PCR diarios en todo Río Cuarto.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, de visita en la ciudad del sur cordobés, explicó: “El objetivo no sólo es tener un panorama claro y concreto para ver cómo está circulando la patología, sino también hacer el diagnóstico, el aislamiento, el tratamiento y el seguimiento de los casos”.

Llamosas convocó a todas las fuerzas políticas, incluso a los dos ex intendentes de otro signo político, Juan Jure y Antonio Benigno Rins. “Esto nos permitirá restringir la circulación de la ciudad, porque el virus se propaga cuando nos movemos”. Y por la fecha, se busca desalentar los festejos por el Día de la Primavera.

En fase 1 se permitirán solamente servicios esenciales en la ciudad cabecera el departamento. En cuanto a las elecciones, que iban a realizarse el 27 de setiembre, se pasaron para la última semana de noviembre a raíz de la escalada de casos de COVID-19.


En esta nota:

Titulares Coronavirus


Comentarios