Piden regresar a la fase 1 tras el aumento de casos en Río Cuarto

Ya cuenta con más de 1350 casos de Covid-19 y advierten ante un posible colapso del sistema sanitario.

Villa
Villa

En el contexto de aumento de contagios en la zona, médicos de la ciudad Río Cuarto pidieron a las autoridades de la Provincia que se vuelva a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

Río Cuarto ya cuenta con más de 1350  casos de Covid-19, por esto y ante un posible colapso del sistema de salud se evalúa la posibilidad de derivar pacientes a la ciudad de Córdoba o Villa María.

En ese contexto, el lunes fallecieron dos hombres de 74 años y 86 años, oriundos de Río Cuarto y General Cabrera, respectivamente.

Ariel Odetti, médico en el Policlínico San Lucas indicó que médicos de la Capital Alterna mantuvieron este lunes una reunión con autoridades del ministerio provincial de Salud, en la que no estuvo presente el titular de la cartera, Diego Cardozo.

"Por 14 días deberíamos volver a fase 1. Hicimos un planteamiento con notas y en la reunión de este lunes. No vamos a tener la posibilidad de absorber a los pacientes. Hoy ya hay pacientes que deambulan 4 horas hasta conseguir una cama", expresó el profesional en diálogo con Cadena 3.

Temas Relacionados