Por el aumento de casos, se evalúa derivar pacientes de Río Cuarto a otras localidades

Ante un posible colpaso del sistema sanitario por contagios de coronavirus, se derivarán a la ciudad de Córdoba o Villa María.

En la provincia no se produjeron fallecimientos a causa del virus.
En la provincia no se produjeron fallecimientos a causa del virus.

Río Cuarto ya cuenta con más de 944 casos de Covid-19, por esto y ante un posible colapso del sistema de salud, Marcelo Ferrario, señaló que "ante necesidad de camas, se derivarán pacientes a la ciudad de Córdoba o Villa María".

Las autoridades sanitarias piden responsabilidad ante un posible colapso del sistema sanitario en la Capital Alterna. "Estos casos siguen teniendo relación con las reuniones sociales y además, la pérdida y el abandono de las medidas de bioseguridad en los ámbitos laborales", expresó el Secretario de Salud.

"La Provincia se ha preparado para esta pandemia y hoy la Salud es una sola, no hay más sector público y privado. Si Río Cuarto necesita camas, la Provincia nos ha confirmado que van a estar", señaló Ferrario ante la consulta periodística de Puntal.


Además, el ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó en el anuncio de la habilitación de las juntadas familiares, que se contrataron a 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas tanto en capital como en el interior, y en los próximos siete días se sumarán 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central