Finalmente la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de la ciudad de Río Cuarto, a cargo del Doctor Javier Di Santo decidió imputar a tres jóvenes que qeudaron involucrados en el aislamiento de 67 personas en General Deheza, por haber realizado un viaje a Villa María y haber mantenido contacto con un contagiado de coronavirus.

La imputación es por "atentar contra la salud pública". Dos de los involucrados habían viajado en remís a Villa María y mantuvieron contacto con una mujer cuyo marido finalmente dio positivo de coronavirus.

El otro sujeto también fue imputado porque organizó un festejo por el Día del Amigo, el lunes pasado. Justamente en esta reunión social estuvo uno de los otros dos jóvenes.

"Se procedió a notificar vía telefónica a tres personas de sexo masculino, mayores de edad, dado que se encuentran cumpliendo aislamiento sanitario obligatorio al aguardo de resultado de hisopado, por ser contactos estrechos y cercanos con caso positivo de Covid-19", indicaron desde la Policía.

"A los mismos se les imputa (en principio) la supuesta autoría del delito tipificado en Art. 205 del Código Penal Argentino 'violación de medidas dispuestas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una enfermedad epidémica'", agregan.