Está imputada como partícipe necesaria en el delito de estafas reiteradas. No descartan más detenciones y que se sumen hechos delictivos a la causa.


Tras una investigación judicial llevada a cabo por la Unidad Regional Calamuchica y la Brigada de Investigaciones, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, la Policía detuvo este martes a una mujer sospechada de haber estafado a través de la red social Facebook.

La sospechosa fue apresada en la ciudad de Río Cuarto y se intenta determinar el supuesto fraude a dos personas domiciliadas en Villa General Belgrano (Calamuchita).

Está imputada como partícipe necesaria en el delito de “estafas reiteradas” perpetradas en el mes de junio. Se secuestraron tickets de bancos, tarjetas de débito y celulares como elementos de prueba para la causa.

 “Estas personas fraudulentas captaban a sus víctimas por medio de un perfil falso en la red social Facebook, luego los contactaban vía telefónica (llamados y mensajes de WhatApp), con el propósito de comprar el vehículo que los damnificados tenían a la venta. Así, ardid mediante, lograban que estos les entregaran todos los datos personales y de las cuentas bancarias, incluso las claves, para luego desapoderarlos del dinero y además gestionar préstamos con montos elevados, que también lo debitaban de sus cuentas”, indicó un parte policial.

Desde la Policía, no descartan más detenciones y que se sumen hechos delictivos a la causa. Hasta ahora, no trascendió el monto de las estafasconcretadas. Se sigue investigando.




Comentarios