Coronavirus: un nuevo caso en Río Cuarto tras 100 días sin contagios

Se trata de un ingeniero oriundo de la ciudad que ya se encuentra aislado y es asintomático.

Covid-19 en Río Cuarto.
Covid-19 en Río Cuarto.

Tras 100 días sin reportar algún contagio, se detectó un nuevo caso de coronavirus en Río Cuarto. Se trata de un ingeniero oriundo de la ciudad que trabaja en el norte del país y regresa cada 15 días.

En cada uno de sus retornos, el hombre se realiza el hisopado correspondiente. Nunca había dado positivo hasta ahora, de acuerdo a lo informado por Puntal.

El medio riocuartense afirmó también que el hombre se encuentra aislado y que es asintomático. El COE, por su parte, activó el protocolo y tomó muestras a todos los contactos estrechos del contagiado.

El nuevo caso no ingresó en el parte publicado por el Ministerio de Salud de la Provincia, por lo que será reportado en el de este domingo.

87 casos en un sábado récord para Córdoba

El número prácticamente duplica a los 49 contagios informados el viernes, que fueron récord en ese entonces. El jueves las autoridades sanitarias ya preveían una aceleración de los casos para los próximos días.

Los nuevos casos se distribuyen en los tres brotes activos que se detectaron en las últimas horas en la provincia: el geriátrico de Alta Córdoba en la Capital, y los focos en Marcos Juárez y Oliva.

De total de nuevos infectados 32 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, 23 en Marcos Juárez, 29 en Oliva, dos en Pampayasta y uno en Colazo.

En la provincia ya son 1.198 personas infectadas con Covid-19.