Todos los residentes son trasladados al Polo Sanitario.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud decidieron este sábado poner en cuarentena la residencia geriátrica privada Alta Córdoba, debido a la confirmación de 10 casos positivos de coronavirus, nueve dentro de la residencia, más un caso positivo vinculado a un contacto estrecho de este lugar.

La medida consiste en el cierre total del establecimiento para aislamiento sanitario y la desinfección de la institución. Al mismo tiempo se realizará el traslado de los residentes al Polo Sanitario.

Ponen en cuarentena un geriátrico de Alta Córdoba por 10 casos positivos.

En la institución residen 13 adultos mayores, y se programó el traslado paulatino de los cinco positivos de Covid-19 al Hospital Rawson, y los ocho restantes, que hasta el momento dieron resultado negativo, al Hospital San Roque como medida preventiva. Para ello, los familiares brindaron el consentimiento, de modo de respetar los derechos de cada una de las personas.

A su vez, de los seis trabajadores del establecimiento, cuatro de ellos y un contacto estrecho, dieron positivo. Todas estas personas realizarán el aislamiento en sus domicilios, mientras avanza la investigación epidemiológica, informaron desde el Gobierno de Córdoba.

Cabe destacar que se realizó el aislamiento y la toma de muestra con hisopados a todo el personal y residentes que se encuentran en la institución, y se identificó y aisló a las personas que han tenido contacto con los casos positivos.




Comentarios