El COE de dicha localidad indicó que los testeos realizados este miércoles por contactos estrechos con el transportista resultaron negativo.


Tras confirmarse el segundo caso positivo de coronavirus en General Deheza, que trata de la esposa del transportista diagnosticado el miércoles, autoridades municipales señalaron que el resto de los hisopados efectuados desde ayer arrojaron resultado negativo.

Esto fue dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de dicha localidad a través de las redes sociales, mediante las cuentas oficiales de la Municipalidad.

Por otra parte, desde Las Perdices, el municipio comunicó esta tarde el resultado negativo para dos compañeros de trabajo del transportista dehecino que habían sido sometidos al estudio correspondiente.

En horas del mediodía, el intendente de Deheza, Franco Morra, y la directora del hospital municipal, Natalia Herrera Piozzi, dieron a conocer los primeros resultados de los contactos estrechos del camionero infectado tras un viaje a la provincia de San Luis. Las autoridades confirmaron el caso positivo de la esposa del trabajador, mientras que los dos hijos resultaron negativos.

Estas dos personas con diagnóstico positivo permanecen aisladas y con tratamiento ambulatorio en sus domicilios.

“Es importante recalcar que los hijos continúan en cuarentena, que siguen bajo control estricto, aislados, y que se repetirá el hisopado. Hemos también testeado al personal de salud que mantuvo contacto en cuidado de este paciente y los resultados han sido negativos”, expresó Herrera Piozzi.

Morra, por su parte, dijo que se comunicó “con el ministro de Salud (Diego Cardozo), comentándole la situación, para continuar con el abordaje en conjunto”.

En ese sentido, continúa la vigilancia de los casos sospechosos que empezaron a ser localizados y aislados desde que se conoció el primer infectado.




Comentarios