¿Cuándo se votará en Río Cuarto?

Esta semana se negocia para poner fecha de elecciones en septiembre.

Argentine general election
Argentine general election

El cierre impuesto por la cuarentena obligatoria también cayó sobre la política, obligando a postergar las elecciones de intendente en Río Cuarto.

Dada esta situación, las distintas fuerzas políticas de la ciudad llevan semanas discutiendo para llegar a un acuerdo y fijar una nueva fecha para estos comicios interrumpidos por la pandemia global del covid-19.

En tal sentido, en los últimos días han comenzado a tratar sobre la mesa el domingo 27 de septiembre, como el día en el que los riocuartenses puedan concurrir a las urnas.

La fecha surge de una propuesta de Hacemos por Córdoba y en principio tendría el acompañamiento de Juntos por Río Cuarto, que sí coincide en prorrogar el mandato de Juan Manuel Llamosas, a partir de la reprogramación obligada del acto electoral.

"Nosotros vamos a acompañar la prórroga si se respeta la fecha del 27 de septiembre para las elecciones, tal como lo dijo Gabriel Abrile. Pero no antes", expresaron voceros de Juntos por Río Cuarto al diario Puntal.

Por su parte, desde el justicialismo indicaron que "la idea es consensuar con todo el arco político una prórroga y que las elecciones se hagan el 27 de septiembre como dijo el intendente. Y  que el Concejo convierta en ordenanza dicho acuerdo", sostienen.

Así planteada la discusión, habrá que esperar si fragua la fecha del 27 de septiembre.