Coronavirus en Río Cuarto: extreman medidas de control

Sólo podrán circular quienes estén autorizados para ir a trabajar. Están previstas fuertes multas para quienes incumplan con la cuarentena.Se intenta disminuir la circulación de tránsito en la ciudad.

Llamosas, intendente de Rio Cuarto
Llamosas, intendente de Rio Cuarto

El intendente, Juan Manuel Llamosas, difundió un video a través de sus redes sociales para anunciar el endurecimiento de las medidas de prevención. Además, anunció el refuerzo de personal en los controles y en los bloqueos a los accesos de la ciudad, desde este jueves.

"Lamentablemente, todavía hay irresponsables que no respetan el aislamiento obligatorio. Por eso, vamos a profundizar los controles en la vía pública con nuevas medidas: se bloquearán los puentes y sólo podrán circular los exceptuados, aumentaremos las sanciones y se retirarán vehículos" escribió el intendente en su cuenta de Twitter.

Los ingresos a Río Cuarto seguirán siendo vigilados por la Gendarmería, la Policía Caminera y la Federal. Mientras tanto, en el interior de la capital alterna, habrá controles y bloqueos en accesos y puentes a cargo de la Policía de Córdoba y del personal municipal.

La medida se tomó para evitar el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto presidencial. El intendente sostuvo ante esto, que van a extremar los controles vehiculares para garantizar la acatación de la cuarentena.

Los inspectores estarán facultados para retener los vehículos de las personas que circulen por la calle sin autorización. Los infractores podrán recuperar sus automóviles una vez que se haya terminado el período de aislamiento obligatorio.

Llamosas concluyó su mensaje diciendo: "Quedate en tu casa, cuidémonos entre todos. Estamos trabajando con los médicos y sanitaristas más reconocidos de la ciudad. No hay medida que presidente, gobernador o intendente pueda hacer que sirva, sino cuenta con la colaboración de cada uno de ustedes respetando las medidas de sanidad".