Analizan postergar las elecciones municipales de Río Cuarto por el coronavirus

El intendente Juan Manuel Llamosas, que va por la reelección, suspendió su campaña para trabajar en el área de la salud pública.

Juan Manuel Llamosas votó en Río Cuarto.
Juan Manuel Llamosas votó en Río Cuarto.

Los candidatos a intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto analizan la postergación de las elecciones del domingo 29 debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El actual jefe comunal y aspirante a la reelección, Juan Manuel Llamosas, de Hacemos por Córdoba, suspendió su campaña para trabajar en el área de la salud pública.

El candidato a intendente de Riocuartenses por la Ciudad, Eduardo Scoppa, elevó un pedido formal al intendente para que se posponga la fecha de los comicios, según un informe publicado por el diario local Puntal.

Por su parte, el radical Gabriel Abrile (Juntos por Río Cuarto) se sumaría este lunes al pedido de Scoppa, presentando también un escrito, por "el alto riesgo sanitario" que implica hacer la elección en medio de una pandemia.

Los demás partidos apostaron a que se tome una decisión "responsable" y todos coincidieron en que la salud pública es la "prioridad".

Este lunes se tomaría entonces la decisión definitiva sobre las elecciones en una ciudad en la que no se registra por ahora ningún caso de coronavirus confirmado.