El Ministerio de Salud del Chaco informó en la mañana de este miércoles el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas por coronavirus. Con estas nuevas cifras el total de muertes por esta enfermedad en la provincia, desde el inicio de la pandemia, se elevó a 742.

Los decesos femeninos son cinco y corresponden a una persona de Resistencia de 68 años, otra de La Tigra de 47, otra de Las Palmas de 62 y dos de Sáenz Peña de 52 y 77. Las muertes masculinas corresponden a un vecino de Resistencia de 81 años y otro de Castelli de 54.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, quien fue el encargado de dar el parte, detalló además que en el último día se confirmaron 267 nuevos positivos de la COVID-19 de 1.259 muestras estudiadas. Con esto nuevo registro suman 27.350 casos de los cuales 24.489 son pacientes recuperados y con alta clínica.

A la fecha son 2.119 los casos que se encuentran activos desde el inicio del brote.

5.283 dosis de la Sputnik V

Chaco inició su plan de vacunación en cuatro puntos de la provincia.Prensa Gobierno del Chaco

Por otra parte la cartera sanitaria informó que ya se aplicaron 5.283 dosis de la vacuna Spuntik V contra el coronavirus en las distintas postas ubicadas en gran parte del territorio provincial.

Las vacunas se distribuyeron de la siguiente manera: 2.332 dosis en el hospital Perrando y 949 en el Pediátrico Avelino Castelán, ambos de Resistencia; 779 vacunas en el 4 de Junio de Sáenz Peña; 411 en el del Bicentenario de Castelli; 171 en el Salvador Maza de Villa Ángela; 63 en el hospital Andrés Díaz Pereira de Machagai; 48 en Isaac Waisman de General Pinedo; 91 en el Emilio Rodríguez de Quitilipi; 60 en el Enrique de Llamas de Charata; 72 dosis en el 9 de Julio de Las Breñas; 45 en el hospital de La Leonesa; 50 en el de Las Palmas; 85 en el de General San Martín; 21 dosis en el de Colonia Unidas; 32 en el de Avia Terai; 5 en el de Concepción del Bermejo; 15 en el de Pampa del infierno, 10 en el de Los Frentones; y 6 en el de Río Muerto.

En cada localidad en la que se entregan las vacunas, las autoridades del Ministerio de Salud Pública junto a los especialistas del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Chaco, brindan jornadas de capacitación e información sobre el mantenimiento de las dosis, cómo prevenir accidentes en su manipulación y los protocolos de aplicación de la Sputnik V.