Luego de festejar el batacazo que dio Juntos por el Cambio en Chaco, Patricia Bullrich vivió un tenso momento cuando intentó recorrer el barrio Emerenciano, en Resistencia. Este lugar está íntimamente vinculado con el clan Sena, los principales acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski; y un grupo de vecinas increpó a la candidata a presidenta y no la dejaron ingresar.
La exministra de Seguridad, compartió luego un video en sus redes explicando lo que representan los Sena para la sociedad chaqueña e hizo un paralelismo con Milagro Sala en Jujuy. Al mismo tiempo, contó que durante los festejos con Leandro Zdero, gobernador electo, un grupo de piqueteros intentó impedir que su caravana avance.
El tenso momento que vivió Patricia Bullrich al intentar ingresar al barrio Emerenciano
En el video, que se volvió viral en las redes sociales, se ve como todo arranca con un “hasta ahí nomas, señora”, y con un tono calmado y respetuoso por parte de un grupo de vecinas. Fueron estas las que grabaron la secuencia. Ante esta situación, Bullrich remarcó: “Soy libre para andar en mi Patria como quiera”.
Un grupo de mujeres se acercó al ver que Bullrich seguía avanzando con el objetivo de sacarse una foto con el cartel que lleva el nombre del barrio “para denunciar al asesino de Emerenciano”. La funcionaria les explicó: “Yo respeto lo que ustedes hagan este barrio, pero este barrio es de todos los argentinos, no es de ustedes”.
Las vecinas negaban esto y remarcaban “es nuestro”; y no la dejaron sacar la foto, señalando que ella “también es una asesina”, trayendo a cuenta el caso de Santiago Maldonado. “Mándese a mudar, no tiene nada que hacer acá. ¡Raje!”, se escucha decir a una de las mujeres y le piden que “no venga a provocar a la gente trabajadora”.
Mientras Bullrich se retira junto con su comitiva, el grupo de chaqueñas rematan diciendo: “Vaya a sacarse fotos allá, con los que la votaron. Acá nosotros no la votamos”. Al final del video, se escucha a una de las mujeres admitir que los Sena son culpables por el crimen de Cecilia: “Ellos son culpables, pero están presos. Ella está libre”.
Qué dijo Patricia Bullrich sobre el tenso momento con vecinas del barrio Emerenciano
Luego, Bullrich compartió en sus redes un video mostrando qué fue a hacer al emblemático barrio chaqueño, y denunciando el manejo de grupos patoteros. “Con nosotros se terminan las organizaciones paraestatales mafiosas”, escribió la candidata de JxC en su cuenta de Instagram, al presentar las imágenes que tomaron en el barrio Emerenciano.
La funcionaria sostuvo que ese lugar es “un emblema de la corrupción y mafia K, utilizado para formar un Estado paralelo como el de Milagro Sala”. Y siguiendo con su eslogan de campaña, señaló que “en la Argentina ordenada no va a haber lugar para los extorsionadores y piqueteros”.
Al mismo tiempo, contó que durante el acto de cierre de Zdero, un grupo de vecinos de dicho barrio “nos hicieron un piquete. Nos quisieron amenazar”. Y ante esto remata diciendo: “Por eso hoy, los chaqueños pueden decir que se han liberado. Se han liberado de la extorsión, de la mafia de Emerenciano Sena”.