¿Los Sena se vuelven a juntar?: Aprobaron el pedido de revinculación familiar

Tras la resolución de una jueza, Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña podrán visitar a su hijo César Sena, en el Complejo Penitenciario N°1.

¿Los Sena se vuelven a juntar?: Aprobaron el pedido de revinculación familiar
Aprobaron el pedido de revinculación familiar de la familia Sena.

La justicia del Chaco hizo lugar al pedido de revinculación familiar solicitada por Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña, y su hijo César Sena, quienes están detenidos con prisión preventiva desde finales de junio. Están acusados de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski ocurrido el 2 de junio.

La jueza de Garantías N°1 de Resistencia, Mercedes Pereyra, subrogante del Juzgado de Garantías N°3, fue quien dio lugar al pedido que, de acuerdo a Diario Chaco, se llevará a cabo en el Complejo Penitenciario N°1 de la ciudad.

Cómo van a ser los encuentros de la familia Sena

En dicho penal está alojado César Sena, quien se encuentra bajo vigilancia y control permanente, por lo tanto, Emerenciano y Marcela deberán trasladarse “cumpliendo las medidas de seguridad que sean necesarias para ello, para hacer uso del derecho de visita con su hijo”, indicaron en un comunicado los voceros judiciales.

La familia Sena está detenida con prisión preventiva.
La familia Sena está detenida con prisión preventiva.

Los días de visita van a ser los jueves 14, 21, 28 de diciembre y el 4 de enero, de 8 a 12. Mientras que el encuentro se llevará a cabo “bajo las restricciones y prohibiciones que hubiera dispuesto el Equipo Fiscal Especial oportunamente, y las propias del establecimiento carcelario, relativas al orden y seguridad que debe imperar en esa Unidad”.

Por otro lado, detallaron que, al finalizar cada encuentro, el jefe del Complejo Penitenciario 1, Darío Candia, tendrá que realizar un informe indicando el manejo, desenvolvimiento y conducta de la familia Sena y compartirlo a través del correo electrónico. Además, deberá detallar la presencia o no de inconvenientes y cualquier tipo de información que sea relevante.

Luego de que las visitas hayan concluido, los comunicados van a ser enviados por el Juzgado interviniente al Equipo Fiscal Especial, con el objetivo de analizar la conveniencia o no de que se sigan realizando los encuentros.