Garbarino fue sancionado por Defensa del Consumidor de Chaco

La medida fue tomada tras el incumplimiento de leyes y normativas que exigen vías de pago de cuotas y financiamiento para clientes de la empresa.

Garbarino fue sancionado por Defensa del Consumidor de Chaco

Recientemente, la empresa Garbarino fue imputada por la Dirección de Defensa del Consumidor de Chaco debido sus sucursales y oficinas de cobro sin brindar canales de atención al cliente. De esta manera, se exigió a la compañía que permita a quienes adeudan cuotas o financiamiento cumplir con sus obligaciones.

La imputación fue realizada luego de numerosas denuncias a la oficina del Ministerio de Producción, Industria y Empleo por la violación de la Ley 24.240 y el incumplimiento de normativas provinciales. Es así que, de continuar el proceso, se podrían extender multas de hasta 5 millones de pesos.

Los domicilios legales de Garbarino fueron notificados. Sin embargo, no han dado respuesta formal a cómo garantizarán que sus clientes puedan saldar sus cuotas y créditos contraídos con la empresa.

Esta situación se repite en todo el país, pues según Defensa del Consumidor, la empresa cerró todas sus sucursales en el país. Es por esto que la dependencia provincial trabaja al respecto junto a autoridades de otras jurisdicciones y la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Al mismo tiempo, la firma aún ofrece medios de venta virtuales, por lo cual se advierte el riesgo de que la firma presente más inconvenientes a futuro con la entrega o cobro de los productos que comercializa.

Recomendaciones para efectuar reclamos

Defensa del Consumidor reiteró a todo aquel que posea deudas de cuotas o créditos con Garbarino, que se acerque a las oficinas estatales a realizar las denuncias y presentaciones correspondientes para así dejar en claro su voluntad de pago y evitar de esa manera futuros cobros de intereses o punitivos financieros.

Quienes deseen hacerlo pueden acudir a las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno; a las dependencias de Defensa del Consumidor de sus respectivos municipios; o hacer a los teléfonos 3624-747346 (WhatsApp) y 0800-444-3346; o mediante la plataforma digital Tu Gobierno Digital.