Tras el anuncio de la creación de mil empleos de Globant en Chaco en los siguientes cinco años, el senador Antonio Rodas habló sobre el impacto que el Parque Tecnológico y del Conocimiento en Fontana tendrá en la economía del conocimiento en la provincia.

Rodas explicó que “el Parque implicará la generación de empleo genuino y ofrecerá un espacio destinado a la producción, diseñado y organizado para fomentar la instalación de empresas que promuevan el conocimiento y la innovación”.

A futuro, el senador aseguró que “seguiremos trabajando en conjunto a fin de crear más y mejores oportunidades de crecimiento para nuestros jóvenes, ya que este tipo de obras potencian nuestro crecimiento como sociedad en todos los sentidos, desde nuevas oportunidades laborales, de educación, hasta propuestas innovadores de desarrollo”.

Se refirió también al programa Empleo del Conocimiento, que dará incentivos económicos por tres años a empresas dentro de la economía del conocimiento para que incorporen y generen talento en el sector privado. Dicho programa es parte del plan Chaco Reactiva.

Parque Tecnológico

El Parque Tecnológico y del Conocimiento de Fontana fue creado el 20 de noviembre de 2020, luego de que el Concejo municipal aprobara la Ordenanza Nº1932/20 presentada por el Ejecutivo del municipio y firmada por la intendenta Patricia Rodas.

Este espacio productivo fue diseñado y organizado para impulsar el establecimiento de empresas que innovan intensivamente con uso apropiado de conocimientos, con la condición de que haya un vínculo formal con entidades tecnológicas y educativas.

Globant Chaco

El gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, anunció junto al CEO de Globant, Martín Migoya, la creación de 1000 empleos en el sector informático en los próximos cinco años. También se anunció que la empresa impulsará 100 Becas “Code Your Future”, orientadas a jóvenes que quieran aprender a programar y así formar parte de Globant Chaco.