Esta mañana, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, anunció tras una reunión con directivos de Globant que se crearán mil puestos de trabajo relacionados a informática en los siguientes cinco años, en pos de desarrollar una cadena estratégica de la economía del conocimiento.

Capitanich destacó cómo Globant aumentó su personal en la provincia por 114 empleados en los últimos 10 años. “Globant es Chaco, es parte de nuestro orgullo como provincia poder haber recibir a una empresa que surgió de cuatro jóvenes talentosos que tuvieron la oportunidad de construir un sueño el cual se sigue expandiendo año tras año”, manifestó.

“No cualquier día se puede anunciar la creación de mil empleos, en una progresividad de cinco años, no se lo puede hacer en cualquier lugar ni es una decisión cualquiera”, señaló el gobernador a la vez que comentó que esta es “una decisión concienzuda y meditada que requiere de múltiples factores que inciden y “por eso estamos orgullosos de poder dar esta gran noticia”.

El mandatario chaqueño aseguró que “estamos aquí para ayudar, para estimular y para hacer de nuestra tierra una potencia tecnológica informática al servicio del país y del mundo”, al mismo tiempo que mencionó que la provincia continuará la búsqueda de oportunidades y talento para que la empresa crezca.

Por su parte, el CEO de Globant, Martín Migoya, afirmó que la empresa seguirá “invirtiendo, capacitando y dando empleo de calidad en Chaco”, a lo cual remarcó que la provincia “demostró ser una muy buena fuente de talento y por eso es que anunciamos que en los próximos 5 años esperamos reclutar a nuestra familia a mil nuevos Globers”.

Migoya también anunció que la empresa impulsará 100 Becas “Code Your Future” orientadas a jóvenes que quieran aprender a programar y así formar parte de Globant Chaco.

En el encuentro estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el ministro de Indusutria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; miembros de la cartera productiva, y el senador nacional Antonio Rodas, entre otros.