Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, viajó al sudoeste provincial para visitar localidades que están llevando adelante, en sus diferentes barrios, un proceso de ordenamiento territorial, regularización dominial y gestión del ambiente.

Se trabaja junto a los jefes comunales de Charata, Villa Ángela, Pinedo y Los Frentones en la creación de bancos de tierras que permitan ofrecer lotes con servicios a las familias y en una óptima gestión de los residuos sólidos urbanos, bajo la premisa de que “al ambiente lo cuidamos entre todos”.

Soneira recorrió junto al intendente Franco Ciucci, de Gral. Pinedo, el barrio Belgrano de dicha localidad, que cuenta con 300 lotes, sobre los que se está realizando la electrificación completa y la apertura de calles con enripiado y desagües.

En Charata, junto a la intendenta María Luisa Chomiak, se avanza en la regularización dominial de los barrios Centenario y Juan José Castelli, que suman un total de 822 lotes. En los mismos, a partir de la semana que viene, se iniciarán las acciones de mejoramiento del hábitat que involucran los procesos de mensura, apertura de calles, acceso a servicios básicos de calidad y alumbrado público; para luego continuar con la regularización y titularización, para que las familias sean dueñas de sus hogares.

Al visitar Villa Ángela, se firmó un convenio de comodato con el Club Atlético Alvear de dicha localidad. A través del mismo, el club cede el área perteneciente a la planta baja de sus instalaciones, para que las oficinas públicas administrativas del Instituto de Tierras funcionen allí.