El caso de la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski sigue conmoviendo al país.
El río Tragadero ubicado en Tres Horquetas y en el canal Quijano, está siendo investigado por la Policía y buzos especializados para el rastrillaje. La hipótesis que maneja la Justicia es que allí podrían haber arrojado a Cecilia Strzyzowski que se encuentra desaparecida desde el 1° de junio.
Cerca de esta zona hallaron quemada una valija, prendas de vestir y anillos que serían de la joven.
Recientemente, anunciaron el descubrimiento de restos óseos y un dije que pertenece a un collar de Cecilia.
Emerenciano Sena declaró como acusado de la causa: “Yo no fui”
Durante la tarde de este martes, de manera espontánea, Emerenciano Sena declaró ante la Justicia.
“Yo no fui, no estuve en el lugar”, fueron las únicas palabras que pronunció el dirigente piquetero ante el equipo de fiscales que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
El Gobierno ofrece 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre lo sucedido con Cecilia Strzyzowski
En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer que dará una recompensa de 5 millones de pesos a quien puede brindar información valiosa para dar con el paradero de la mujer de 28 años.
La investigación continúa pero todavía no pudo constatarse si efectivamente Cecilia fue asesinada, como creen los investigadores. En tanto, el llamado “clan Sena”, compuesto por César, esposo de Cecilia, y sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, están detenidos.
Ante este escenario, la cartera que conduce Aníbal Fernández dispuso una recompensa de 5 millones de pesos para “quienes permitan dar con su paradero o establecer las circunstancias de su desaparición”.
Ya está circulando en redes sociales y medios el afiche donde se da cuenta de los detalles de la iniciativa, acompañada con la foto de Cecilia. Las denuncias pueden hacerse de manera anónima desde la línea 134.
Qué pasó con Cecilia Strzyzowski
Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio pasado, cuando llegó a la casa de sus suegros pasadas las 9 de la mañana. Según había contado a su familia, esa tarde viajaría a Ushuaia, previa escala en Buenos Aires, junto a César Sena. Sin embargo, nunca salió de la vivienda.
El domingo, mientras en Chaco se llevaban adelante las PASO, los investigadores encontraron una valija quemada, en el predio del Barrio Emerenciano, ubicado en la Avenida San Martín al 3700. En los próximos días podría determinarse si le pertenecía a Cecilia.
En cuanto a los detenidos, César Sena fue trasladado desde la Comisaría 3ª de Resistencia, a otra dependencia de la capital provincial, más precisamente a la Seccional 6ª Metropolitana.
La familia de la chica desaparecida continúa encabezando marchas y reclamando justicia. Gloria, su madre, dijo este lunes que perdió “toda esperanza de encontrarla con vida”.