Coronavirus: tres muertes en Chaco y dura advertencia sobre nueva cepa

Durante el informe de un nuevo parte, autoridades de Salud aseguraron que la nueva cepa va “a saltar de continente” ya que a la enfermedad no se la puede parar.

El Hospital Modular de Resistencia concentra al mayor número de internados moderados y graves de la provincia.
El Hospital Modular de Resistencia concentra al mayor número de internados moderados y graves de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó el fallecimiento de tres personas por coronavirus en las últimas 24 horas, número que elevó a 652 las muertes por esta enfermedad. Los decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a una mujer de 69 años domiciliada en la ciudad de Resistencia; y dos hombres, uno de 37 de Fontana y el otro de 70 de Barranqueras.

Por otra parte se notificaron 127 nuevos positivos de 787 muestras estudiadas. Con este nuevo registro suman 22.872 casos en la provincia de los cuales 20.937 son pacientes recuperados y se encuentra en alta clínica. Por otra parte se detalló que son 1.283 las personas que cursan la enfermedad.

Preocupación ante nueva cepa

Los datos fueron suministrados por el subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García Plichta quien consultado sobre la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido aseguró que está demostrado que a la enfermedad no se la puede frenar por lo que consideró viable que “vaya a saltar de continente a continente”.

El subsecretario de Promoción de la Salud de Chaco advirtió sobre las consecuencias de la nueva cepa detectada en Europa.
El subsecretario de Promoción de la Salud de Chaco advirtió sobre las consecuencias de la nueva cepa detectada en Europa.

Durante la conferencia de prensa de hoy lunes, el funcionario mencionó que ante la posibilidad de que la nueva cepa detectada en Europa llegue al país y que esto genere una nueva ola de contagios y mayores restricciones, existe “una preocupación absoluta” y que “todos en el área sanitaria nos preguntamos cuándo nos va a volver a golpear esta enfermedad”.

Mencionó que si bien se trata de la misma “lamentablemente hay mutaciones del virus que se han notado que son más virulentos y más letales”. Mencionó que se toman medidas para evitar el rebrote de casos en el país pero que “ya está demostrado que esta patología no se la puede frenar”.

Aseveró que en el caso de incrementarse el número de caso “puedo asegurar que la conducta (medidas) que se va a tomar será justamente en pos de la salud”.

“Debemos entender de que hay 652 muertes a causa de esta enfermedad y que hay muchas familias que en estas fiestas no tienen mucho para festejar y sería bueno que otras no tengan el mismo impacto”, reflexionó el funcionario.