En el marco de la suspensión de clases en la provincia por la segunda ola de Coronavirus, el secretario general de Utre Ctera, Carlos Cuevas, expresó hoy la posición del sindicato docente ante los hechos: “En este momento la lucha es por la vida”.

Cuevas celebró la decisión de Capitanich: “Felicitamos al gobernador que haya establecido la suspensión de las clases presenciales por ahora y disponga volver a la virtualidad durante esta semana. Esperamos que esto se mantenga al menos por una semana más, porque necesitamos parar los contagios”.

Respecto al aumento de casos reciente, el gremialista comentó que Utre Ctera ya previó la situación. “Es imposible garantizar la sanidad si un docente va de escuela en escuela, de burbuja en burbuja y a la vez se tiene que volver a su casa”, manifestó el funcionario sindical.

El secretario general de Utre Ctera también aludió a los hechos en Capital Federal, donde “hubo una pelea muy concreta con los docentes ante la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En este caso hubo un capricho de volver a las clases presenciales, y no se brindaron las garantías necesarias para los pibes y las pibas, o los docentes y partir de esto aumentaron los contagios en las escuelas”.

Entretanto, el dirigente gremial mencionó que los infectólogos y médicos argumentan que las clases presenciales son “un arma de doble filo”, no tanto por la asistencia de los chicos a las aulas de por sí, sino principalmente debido al movimiento que genera la presencialidad.

A lo anterior, Cuevas añadió que “si bien los docentes se desenvuelven mejor con sus alumnos en una situación de clase presencial, ahora sabemos que de nada sirve tener al docente o a los pibes enfermos, o que se enferme la familia de nuestros estudiantes, eso no sirve de nada porque siempre primero está la vida”

“Hoy tenemos compañeros y compañeras del sindicato que están contagiados, y algunos también perdieron a seres queridos por la pandemia. Sentimos mucho esta situación. Abrazamos a los docentes y los convocamos a seguir la lucha, que en este momento es por la vida”, finalizó el sindicalista.