Según lo decretado por la Secretaría de Energía de la Nación, SECHEEP aplicará un aumento del 2,5% a las facturas de energía eléctrica residenciales. Por su parte, para los denominados “grandes usuarios”, el incremento será del 60%.

La resolución 131 determinó el establecimiento de un aumento del 100% en el Fondo Nacional de la Energía Eléctrica, el cual será aplicado en la facturación de Cammesa. Además, también está incluido un incremento del 90% en el precio destinado a grandes usuarios con potencias mayores a 300 KW. La resolución 204, en cambio, dispuso que estos cambios tarifarios se darán a partir del 1 de abril.

El incremento del 60% para grandes usuarios aplicaría específicamente para grandes industrias de la provincia. PyMES y comercios pequeños recibirán el mismo aumento de tarifa que familias y residenciales: un 2,5%.

Un comunicado de la empresa aseguran que, a pesar de que la disposición ejecutiva es de carácter nacional, el Gobierno de Chaco y el Consejo Federal del Norte Grande buscan negociar una tarifa diferente del resto del país para el Nordeste y Noroeste de Argentina.

SECHEEP no ha aumentado la cuota eléctrica desde 2018. Sin embargo, decretos de Nación similares a este han generado, desde el gobierno de Mauricio Macri, un incremento de hasta el 3000% en los precios, principalmente con la quita de subsidios luego de que éste asumiera la presidencia.