El Gobierno de Chaco habilita cuatro puestos de asistencia para los damnificados por las inundaciones

Tendrán como objetivo recibir demandas vecinales y coordinar tareas asistenciales para los afectados por el temporal.

El Gobierno de Chaco habilita cuatro puestos de asistencia para los damnificados por las inundaciones. (Foto: @domingopeppo)
El Gobierno de Chaco habilita cuatro puestos de asistencia para los damnificados por las inundaciones. (Foto: @domingopeppo)

El gobernador Domingo Peppo y el vice Daniel Capitanich llevaron a cabo este viernes una reunión con todas las áreas del gobierno provincial, para encarar las tareas a realizar ante la Emergencia Hídrica declarada por el intenso temporal que azota desde hace días al Chaco, por el cual hay alrededor de 500 evacuados y al menos 4.500 familias afectadas.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo provincial confirmó que se instalarán en el transcurso del día de hoy cuatro carpas de asistencia a damnificados por las inundaciones.

Las mismas estarán ubicadas en la plaza Jorge Newbery, bajo el cruce peatonal sobre Ruta N° 11 (en inmediaciones de la calle Usuahia), frente a la Terminal de Ómnibus (en Mac Lean y Caracas) y, la última, en la intersección de la avenida Chaco y Nicaragua.

En cada puesto se relevarán las demandas de los vecinos, se coordinará la llegada de las asistencias en cada barrio, y se organizará el traslado y derivación de cada persona a los centros de evacuados, entre otras funciones.

"Seguimos reforzando los trabajos de asistencia", sostuvo Peppo, en declaraciones publicadas por Diario Chaco. Por otra parte, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, indicó que "tenemos dos zonas que fueron las que más sufrieron las consecuencias y es donde se están intensificando los trabajos y que son la zona Sur y la zona Este".

"El agua bajó unos 20 centímetros desde ayer, por lo que ahora estamos trabajando en el sistema de coordinación en cuatro carpas de funcionamiento operativo", agregó el jefe del municipio capitalino.