El intendente de Resistencia habló de una "situación extrema" y aseguró que habría alrededor de 25 mil personas afectadas por las inundaciones.


El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este jueves por la noche una nueva reunión de Comité de Emergencia del Municipio de la Ciudad para evaluar las consecuencias del intenso temporal que azota desde hace días a la capital provincial.

Hay entre 4500 y 5000 familias afectadas, mientras se pronostica que caigan entre 150 y 200 milímetros más de acá hasta el sábado”, explicó el Jefe Comunal, quien no tuvo un pronóstico demasiado alentador de cara al futuro.

“Estamos ante una catástrofe. Una situación extrema que es probable se agrave en las próximas horas”, aseguró el mandatario, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.

Con respecto a la asistencia para los damnificados, señaló: “Tenemos muchos equipos trabajando coordinadamente. Vamos a trabajar con todos el equipamiento disponible, con sistema de monitoreo y comunicación de la situación de formas permanentes”.

“Estamos ante una gravedad extrema. Son más de 4500 familias las afectadas, entre rurales y urbanas; mientras creemos que suman 25 mil las personas afectadas”, concluyó Capitanich.

Temporal en Resistencia. (Foto: Diario Chaco)

Temporal en Resistencia. (Foto: Diario Chaco)

Temporal en Resistencia. (Foto: Diario Chaco)

Resistencia en emergencia hídrica tras un intenso temporal. (Foto: Diario Chaco)






Comentarios