Las lluvias afectaron a 3.500 familias de Resistencia

Con 250 milímetros de caída de agua, la tormenta fue la más intensa en 65 años.

los barrios más afectados fueron Barberán, Aramburu, Carpincho Macho, Emerenciano, Don Andrés y el ex Campo de Tiro.
los barrios más afectados fueron Barberán, Aramburu, Carpincho Macho, Emerenciano, Don Andrés y el ex Campo de Tiro.

El subsecretario de Defensa Civil de la Municipalidad de Resistencia, Jorge Núñez, afirmó que "las lluvias de 70 milímetros que se produjeron desde anoche hasta media mañana complican a barrios más afectados en una ciudad en emergencia hídrica". Entre el martes y miércoles pasado se produjeron "las lluvias más intensas de los últimos 65 años" con un registro de 250 milímetros que pusieron "bajo agua a algunos barrios que afectan a 3.500 familias", explicó Núñez.

El subsecretario afirmó que se vieron afectados los barrios Barberán, Aramburu, Carpincho Macho, Emerenciano, Don Andrés y el ex Campo de Tiro, donde hubo problemas de escurrimiento y perjudicaron a 1.000 familias. En su mayoría están alojadas en Centros Integradores Comunitarios y asistidos por el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El funcionario municipal precisó que "son barrios que están en la margen derecha de la ruta nacional N° 11, yendo hacia Santa Fe, y también en la zona del Canal Quijano, que colecta agua de la zona, el escurrimiento es lento por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos tres días". Para esta tarde y noche el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias, tormentas aisladas y vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas.