Marcha Multisectorial: "Hay que superar la grieta; el pueblo se debe unir"

Rodolfo Schwartz, líder del PCR y organizador de la movilización, apuntó contra el Gobierno Nacional y pidió unidad a la oposición.

Gran Marcha Multisectorial a Resistencia
Gran Marcha Multisectorial a Resistencia

La "Gran Marcha Multisectorial" comenzó su camino este lunes rumbo a Resistencia, donde el jueves se prevé que lleguen alrededor de 6 mil personas de diferentes organizaciones sociales de toda la provincia.

En ese sentido se refirió Rodolfo Schwartz, líder del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y organizador de la movilización, quien apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y pidió unidad a la oposición.

"Creemos que hay que superar la grieta. Nos quieren hacer optar entre lo anterior y esto. El pueblo se debe unir por sus necesidades, con sus programas y reivindicaciones. No es algo fácil. Cuesta mucho porque hay muchas internas, divisiones y disputas. Pero hay una luz de esperanza de un pueblo está por hacer un sacrificio en beneficio de las mayorías", sostuvo el dirigente, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.

Rodolfo Schwartz, líder del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Chaco
Rodolfo Schwartz, líder del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Chaco

"Estamos haciendo un gran esfuerzo de una unidad multisectorial ante una política nacional que no sólo entrega el patrimonio del país sino que termina con las economías regionales, con el federalismo, quieren hacer arrodillar a las provincias y hasta ahora así lo han logrado, incluido el Chaco. La situación es agobiante y los chaqueños demostramos que no estamos dispuestos a seguir soportando un ajuste en beneficio de las minorías", remarcó.

A su vez, le marcó la cancha al Gobierno Provincial: "Veremos qué respuesta da el gobierno de Peppo que hasta ahora aprobó todas las exigencias del gobierno nacional".

Por último, recordó el enorme apoyo que está recibiendo la marcha. "Vamos a llegar unos 6 mil compañeros de distintas organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa; la Federación Nacional Campesina; Movimientos Pueblos Originarios en Lucha; UPCP; Sitech; Ate; Aptach y las dos CTA", aseguró.