Lavado III: preventiva para Nievas y las hermanas Hipperdinger

Además les fueron embargados sus bienes por montos millonarios.

Imagen archivo. El intendente Alberto Nievas a la salida del Juzgado Federal N°1 de Chaco.
Imagen archivo. El intendente Alberto Nievas a la salida del Juzgado Federal N°1 de Chaco.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger dictó prisión preventiva para el intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas. También para las hijas del empresario José Hipperdinger, Silvia y Adriana, que ya se encontraba detenido. Al jefe comunal le fueron embargados sus bienes por una suma millonaria.

La Justicia encontró a Nievas responsable de los delitos de "asociación ilícita, en calidad de jefe u organizador, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor y en concurso real entre sí". Ante esto se ordenó "trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $200.000.000" e in inhibiciones generales sobre sus haberes.

En cuanto a las hermanas Hipperdinger, además de dictar un auto procesamiento con preventiva, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia las consideró "responsables del delito de enriquecimiento ilícito, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, todo ello en calidad de coautor y en concurso real entre sí". A cada una se le embargó la suma de $150.000.000, también con "las inhibiciones generales de bienes". Según publicó Norte.