Peppo se sumó a la mesa del PJ alternativo: "Tenemos un frente con propuestas superadoras"

El gobernador de Chaco participó de un encuentro junto a sus pares en Buenos Aires.

Domingo Peppo llegando a la reunión del PJ alternativo. (Foto: @domingopeppo)
Domingo Peppo llegando a la reunión del PJ alternativo. (Foto: @domingopeppo)

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se sumó este miércoles a la mesa de "Alternativa Federal", como se autodenomina el sector disidente del PJ.

El mandatario participó de un encuentro en Buenos Aires junto a sus pares de Entre Ríos (Gustavo Bordet), Tucumán (Juan Manzur), Tierra del Fuego (Rosana Bertone), La Rioja (Sergio Casas), Misiones (Hugo Passalacqua), Chubut (Mariano Arcioni), Córdoba (Juan Schiaretti), Salta (Juan Manuel Urtubey). También estuvieron presentes Miguel Pichetto y Sergio Massa.

En la reunión se analizó la situación del país y se avanzó en la construcción de un espacio político que sirva de alternativa para el actual gobierno de Cambiemos y para la anterior conducción del peronismo encabezada por el kirchnerismo.

"Es la continuidad de un frente peronista que plantea un proceso de país superador y que pretende darle certezas a los ciudadanos y la posibilidad de creer en la política y en el hecho de mejorar su calidad de vida", expresó Peppo.

"Comenzaremos a trabajar con equipos técnicos de coordinación para plasmar propuesta, sumar y plantear candidatos propios para competir en el proceso electoral de octubre", añadió, haciendo referencia a las elecciones presidenciales del año próximo.

En ese sentido, aseguró que cada provincia podrá realizar sus alianzas sin estar condicionadas por el espacio. "En definitiva queremos un peronismo transparente y concreto, que genere ese gran acuerdo, dejando atrás una historia de división y trabajar juntos por empleo, crecimiento, mejorar la situación social; que genere desarrollo federal y equitativo para nuestro país, contando con el apoyo y participación de los gobernadores como máxima expresión federal", sostuvo, en declaraciones publicadas por Diario Norte.

"Hoy los medios tienen en cuenta al sector del presidente y Unidad Ciudadana, pero nosotros creemos que nuestro frente es un sector que generará opciones claras y superadoras", concluyó.