El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reunió esta mañana con el diputado nacional por Sante Fe, Agustín Rossi. El encuentro sirvió como punto de partida para analizar la situación política y económica actual del país y la provincia. Posteriormente, el legislador resaltó que "siempre es una alegría encontrarme con Coqui con quien compartimos muchos años de trabajo en el momento cuando fuimos legisladores y en el tiempo en el que fue jefe de Gabinete".
Rossi subrayó el trabajo del intendente al expresar que "asumió en un momento difícil del país y de nuestro espacio político e hizo una tarea excepcional que siempre reivindico con una profunda calidez humana". En cuanto a la situación actual del país en el aspecto socio económico, el diputado opinó que la oposición "está muy preocupada por la realidad nos indica que la economía Argentina va a un colapso".
Además, comparó los esquemas de gobierno actual con los del gobierno de facto y el democrático del 2001. "No entendemos porque creen que los mismos planes que se aplicaron durante la dictadura militar o el gobierno de la Alianza van a terminar de manera distinta", expresó. Desde su espacio político afianzó la idea de "construir una alternativa y ofrecer un programa distinto, el gobierno macrista apunta a que el único camino pasa por inmolarse en el altar de la deuda del ajuste".
De la reunión participaron las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Massín, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas y el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores. Según publicó Diario Chaco.