El hombre está acusado de abusar sexualmente y provocarle graves lesiones a un menor, podría afrontar una condena de más de 20 años de prisión.


La fiscal de investigaciones Nº 9, Daniela Meiriño, dictó este miércoles la prisión preventiva para Omar Alberto Verón, alias “Japo”, acusado de haber abusado sexualmente hace cuatro años a un amiguito de su hijo, al que le provocó gravísimas lesiones que lo obligan a permanecer internado hasta el día de hoy en el hospital Garrahan.

El hombre de 54 años está detenido desde el pasado 4 de octubre, cuando se presentó por su propia cuenta ante la Justicia chaqueña, luego de que se difundiera una recompensa de medio millón de pesos a quien aportara datos sobre su paradero.

Detuvieron a Alberto Verón, alias “Japo”, acusado de haber abusado sexualmente de un amiguito de su hijo en 2014. (Foto: Diario Norte)

A partir de ahí pasó 19 días alojado en el departamento de Investigaciones Complejas, hasta que fue trasladado al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, con cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, ello en carácter de autor”.

Las pruebas contra el sujeto son contundentes y lo señalan como el autor en 2014 de la violación contra un menor de edad, que en aquel entonces tenía siete años, al que sometió sexualmente en su hogar de Resistencia.

Detuvieron a Alberto Verón, alias “Japo”, acusado de haber abusado sexualmente de un amiguito de su hijo en 2014. (Foto: Diario Norte)

Verón se abstuvo de declarar y se encamina al debate oral y público. Por la imputación que le hizo la fiscal, enfrenta una pena que va desde una mínima de 10 años y seis meses, hasta una máxima superior a los 25 años, según publicó Diario Norte.





Comentarios