Omar Alberto Verón estuvo cuatro años prófugo tras abusar sexualmente de un niño chaqueño.


Tras la detención de Omar Alberto Verón, el acusado de haber violado a un menor de 7 años en 2014, la Justicia dio este viernes una conferencia de prensa para dar detalles del caso.

Ante los medios estuvieron el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, y la fiscal de investigaciones Daniela Meiriño, del equipo fiscal Nº9, quienes brindaron explicaciones de la captura del “Japo”, según publicó Diario Chaco.

Detuvieron a Alberto Verón, alias “Japo”, acusado de haber abusado sexualmente de un amiguito de su hijo en 2014. (Foto: Diario Norte)

Canteros sostuvo que los cuatro años que el acusado permaneció prófugo se debieron a que el hombre “cambió de fisonomía, una situación que también perjudicó a la búsqueda”, y que “cuando lo detuvieron estaba totalmente cambiado”.

“Las hipótesis sobre su paradero eran investigadas y se descartaban, pero es evidente que esta persona se movía de un lugar a otro desde la clandestinidad“, agregó.

Vale destacar que, según las fuentes, el presunto abusador habría permanecido todo el tiempo en Resistencia. En el día de ayer se supo que se escondía en la casa de unos familiares, en las inmediaciones del Cementerio Municipal, por lo que personal de la división de Investigaciones se dirigió a esa zona. Tras verse cercado, Verón no tuvo más opciones que entregarse en la Fiscalía Penal de la capital chaqueña.

Alberto Verón, acusado de haber violado a un menor hace cuatro años en Resistencia

La fiscal Meiriño informó que el sujeto será sometido a declaración indagatoria. Además, aseguró que, a pesar de que la causa está en etapa probatoria, hay elementos suficientes para elevarla a juicio oral.

“El Japo” quedó alojado en el departamento de Investigaciones Complejas, pero según Canteros “seguramente será alojado luego en la Alcaidía de Resistencia en cuanto haya cupo”.




Comentarios