Omar Alberto Verón se encontraba prófugo desde hacía cuatro años. Se entregó este jueves en Resistencia.


Tras estar cuatro años prófugo, este jueves fue detenido en Resistencia Omar Alberto Verón, alias “Japo”, acusado de haber violado en 2014 a un nene de siete años, compañerito de la escuela de su hijo.

El presunto abusador se entregó alrededor de las 20 en la sede fiscal de avenida 9 de Julio 236, en la capital chaqueña, luego de quedar acorralado por una investigación llevada cabo por personal de la división Homicidio y Captura.

Alberto Verón, acusado de haber violado a un menor hace cuatro años en Resistencia

Una vez detenido, Verón fue trasladado a la división de Investigaciones, donde este viernes comenzarían las medidas inmediatas para ser indagado, según publicó Diario Norte.

Las fuentes aseguran que durante este tiempo el hombre nunca salió de Resistencia, a pesar de que pesaba sobre él un pedido de captura nacional (desde octubre de 2017) e internacional (desde abril de este año). Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación había publicado esta semana una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos sobre su paradero. 

Finalmente, gracias a datos que habrían aportado familiares, se supo que Verón se escondía en la zona del cementerio municipal. Allí trabajaron durante toda la tarde de ayer efectivos policiales, por lo que el sospechoso quedó completamente cercado y no tuvo otra opción más que entregarse.

Detuvieron a Alberto Verón, alias “Japo”, acusado de haber abusado sexualmente de un amiguito de su hijo en 2014. (Foto: Diario Norte)






Comentarios