Fueron encabezados por el Frente Popular Darío Santillán. Protestan "contra el ajuste y el hambre".


Resistencia vivió este miércoles una nueva jornada de cortes y protestas. Diversos movimientos sociales llevaron a cabo desde la mañana temprano una medida de fuerza que incluye la interrupción del tránsito en el acceso norte de la capital provincial.

Los manifestantes encabezados por el Frente Popular Darío Santillán, se concentraban alrededor del mediodía en la rotonda de Ruta N° 11 y Ruta N° 16. Los cortes se realizan de modo intermitente, y se levantan cada 20 minutos, según indicó el gremialista Federico Palacios a Diario Norte, la medida “permanecerá con esa modalidad hasta las 14 de hoy”.

Manifestación de movimientos sociales en el acceso norte de Resistencia. (Foto: Diario Norte)

“Esta movilización se enmarca en una protesta a nivel nacional“, expresó el referente sindical. El contexto se da “en un marco de lucha que iniciamos a nivel nacional con distintas organizaciones sociales, la cual consiste en tres cortes de ruta por semana en todo el país en contra del ajuste y en contra del hambre que viene llevando Mauricio Macri“.

Manifestación de movimientos sociales en el acceso norte de Resistencia. (Foto: Diario Norte)

Entre los reclamos, se incluyen “pedidos de infraestructura para los 10 merenderos y comedores que llevamos adelante”. “Hoy los movimientos sociales son la única garantía para que los compañeros tengan un plato de comida, no sólo en la provincia del Chaco, sino también en el país”, concluyó Palacios.






Comentarios