Es en apoyo a las medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional por CTA y Ctera.


El Frente Gremial Docente de Chaco anunció un nuevo paro de 72 horas en consonancia con las medidas de fuerzas nacionales dispuestas por CTA y Ctera. El cese de actividades comenzará el miércoles 12 y se extenderá hasta el viernes 14 de esta semana.

La medida se da “en rechazo a la política neoliberal dispuesta por el Poder Central –y en reclamo por la rectificación inmediata del rumbo económico- y que viene destruyendo a pasos agigantados los pilares fundamentales de la sociedad en su conjunto, salud, educación, justicia, seguridad”.

A su vez, el sindicato reclama por lo que considera “la pretendida desaparición de la educación y las universidades públicas, la violación lisa y llana de la Ley de Financiamiento Educativo con la eliminación por decreto de las paritarias docentes nacionales, y hasta la proyección firme de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente“.

A su vez, extienden la protesta al orden provincial. “Por una pauta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación galopante y el costo de vida por las nubes, agravado por las pautas salariales irrisorias, paupérrimas, impuestas unilateralmente por el gobierno chaqueño, y que han licuado totalmente los magros sueldos docentes”, indicaron en un comunicado publicado por Primera Línea.

Durante los tres días del paro se realizarán a su vez distintas actividades en la provincia, en forma conjunta con los demás sectores en lucha: Atech, Federacion Sitech, Utre Ctera, Fesich Sitech Castelli, Sadop, Sidoch, Site Almirante Brown, Fesich 1 De Mayo, Fesich Sitech Dpto Bermejo, Ugrebi y Setproch.




Comentarios