En la previa de la votación por el aborto legal, Ángel Rozas ratificó su rechazo a la ley

El senador radical de Unión por Chaco criticó el proyecto de despenalización y aseguró que votará en contra.

Ángel Rozas, presidente del bloque de senadores de la UCR del Congreso Nacional.
Ángel Rozas, presidente del bloque de senadores de la UCR del Congreso Nacional.

Este miércoles se lleva a cabo la esperada sesión en el Senado para decidir la aprobación o no de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En la previa parece imponerse el rechazo, algo que ratificó el senador chaqueño Ángel Rozas, quien a su llegada al Congreso de la Nación sostuvo que votará en contra.

El jefe de la bancada de la UCR y representante de Unión por Chaco criticó el proyecto de despenalización del aborto, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. "A este tema tan importante le falta maduración, no se puede resolver en 15 días", indicó, en diálogo con los medios.

"Yo quería hacer una consulta popular no vinculante. No creo que los senadores y diputados tengamos la cabal aceptación de cada uno de los ciudadanos, me hubiera gustado escuchar la opinión de la gente. Ahora muchas voces reclaman la consulta popular no vinculante", añadió.

A su vez, negó que haya habido presiones por parte de la Iglesia. "La opinión del Papa no tiene nada que ver en este tema, acá la gente vota por otras razones, no es que la Iglesia presione a los senadores. Yo en esa no me sumo. Soy un hombre que me gusta ir por la avenida de medio", afirmó.

Rozas es el único legislador del Chaco que anunció su voto negativo. Por el contrario, Eduardo Alberto Aguilar (FpV)María Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ) anticiparon que apoyarán la legalización del aborto.