El panorama actual del proyecto muestra que de los 72 senadores, 37 votarían en contra, 31 a favor, dos indecisos, una abstención y un ausente.


El senador nacional por Chaco del bloque Partido Justicialista Argentina Federal, Eduardo Aguilar afirmó que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) todavía tiene posibilidades para alcanzar los votos necesarios para que sea aprobado. Consideró que poseen chances de apuntar hacia los indecisos.

“El escenario es difícil pero, logramos acordar con todos los sectores que estamos a favor de la aprobación del proyecto y tenemos una posibilidad más cierta de acercar a lo indecisos“, expresó el senador Aguilar. Además afirmó que los sectores que están a favor del proyecto acordaron un dictamen para que se le realicen modificaciones y el proyecto de Ley vuelva a la Cámara de Diputados en caso de que no se apruebe.

Aguilar consideró: “Las modificaciones permitieron cerrar filas con siete u ocho senadores. Y creo que nos va a permitir a sumar tres más. Podríamos estar en un empate“. Para el legislador, los “Pro Vida” sólo se oponen, “Hay un proyecto de quienes están a favor, donde ahora además hay acuerdo. De quienes dicen no, no ofrecen una alternativa”, afirmó. Y agregó que “esperemos que mañana se apruebe con las modificaciones que propusimos y que algunas semanas después sea aprobado en Diputados”. Según publicó Chaco día por día.





Comentarios