Este miércoles por la mañana, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tomó juramento a los dos efectivos que estarán al mando de la Jefatura de Policía. Se trata de Ariel Acuña, como jefe, y David Vega, como subjefe.
Tras las renuncias de la cúpula policial, a través de los decretos 805/20 y 806/20, se designó como nuevo Jefe de Policía a Ariel Alejandro Acuña, que se desempeñaba como subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal y quién ya había ocupado este cargo en la gestión anterior del gobernador Jorge Capitanich. Como subjefe asume David Antonio Vega, ex Director de Zona de Villa Ángela, que cuenta con una larga trayectoria en la fuerza.
"Queremos plantear el respaldo al cumplimiento de las políticas preventivas de seguridad. El Pueblo debe considerar que el gobernador va a estar al servicio de la seguridad, con el fin de fortalecer y jerarquizar el funcionamiento del sistema de seguridad pública con políticas de perspectivas de Derechos Humanos, respetando a los ciudadanos y haciendo respetar a las fuerzas públicas", señaló Capitanich.
Tras el acto formal realizado, el gobernador agradeció a ambos por la designación y anunció que, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, este miércoles suscribirán un decreto para que la compensación complementaria del recargo por pandemia pase de 2 mil a 5 mil pesos, a partir del mes de junio.
En este marco, detalló que se encuentran trabajando para poner en marcha, durante este mes, 45 nuevos patrulleros, que forman parte de los requerimientos del sector. Se puntualizó que también brindarán mayor capacitación al personal.