Se busca superar los 4.500 estudios en diez días. Ya hay más de 400 camas disponibles y llegarán a 500 en el transcurso de esta semana para aislar casos leves. El gobierno chaqueño busca cortar la circulación comunitaria.


El Gobierno provincial intensificó los trabajos de detección precoz, con más intervenciones, más agentes y también más estudios. Tal es así que en los primeros tres días de la etapa más estricta y rigurosa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, más de 2.100 personas ya fueron testeadas e hisopadas.

Se trata de un trabajo interdisciplinario que reúne varias áreas del gabinete para detectar de manera temprana casos asintomáticos de coronavirus, coordinar el aislamiento de casos leves y evitar contactos estrechos con el objetivo de cortar la circulación comunitaria.

Test coronavirus Chaco

Con el operativo de este miércoles en Fontana, más los ya realizados en barrios de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, el Gobierno hizo 1.376 test rápidos. Mientras que en toda la provincia son 800 los hisopados, tanto domiciliarios como los que se hacen en los hospitales y centros de salud.

La provincia del Chaco es la segunda a nivel país en testeos por cada 100.000 habitantes. El objetivo planteado es superar los 4.500 estudios en diez días. Para eso este jueves continúan los operativos, principalmente en el Gran Resistencia.


​Los operativos

La modalidad de intervención consta de un rastrillaje territorial en barrios donde actualmente hay más de cinco casos, o en zonas críticas donde se dispuso cerramiento y cordón sanitario.

Coronavirus en Chaco (Min.Salud)

Además de testeos, hisopados y aislamientos, estos equipos realizan visitas aleatorias a comercios abiertos y casas, con una muestra de 50 casas por zona, haciendo controles de temperatura, muestras IGG y medidas preventivas de bioseguridad. Todo esto a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se ocupa de la limpieza y desinfección de espacios comunes. En paralelo, un exhaustivo control policial a cargo del Ministerio de Seguridad, garantiza el resguardo del operativo y reduce la circulación comunitaria.

En cuanto a las personas confirmadas con el virus, el Estado les brinda asistencia integral completa, con ayudas alimentarias, elementos de limpieza y de protección personal. En casos especiales incluye asistencia con chapas, colchones y frazadas.




Comentarios