Hasta la fecha se confirmaron 819 casos positivos y 47 personas fallecidas por COVID-19 en la provincia chaqueña.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó en el parte epidemiológico diario que hasta el jueves 28 de mayo se registraron 819 casos positivos de COVID-19, se otorgaron 328 altas médicas definitivas y se produjeron 47 fallecimientos por coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron dos muertes y 31 nuevos casos positivos de coronavirus. Cabe recordar que la provincia chaqueña es una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19 en el territorio nacional.

Testeo por coronavirus
REUTERS/Maxim Shemetov

Actualmente unas 45 personas con diagnóstico positivo de COVID-19 se encuentran internadas, de las cuales 10 están en estado grave. En tanto hasta el momento se produjeron 47 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

En lo que va de la pandemia por COVID-19 en la provincia de Chaco se analizaron unas 6.099 y se encuentran en estudio 313 casos sospechosos. 
Las localidades más afectadas son Resistencia con 663 casos, Barranqueras con 68, Fontana con 36, Puerto Vilelas con 15, Puerto Bermejo con siete, Isla del Cerrito con cinco y Villa Ángela con cuatro casos positivos de coronavirus.

Desde la cartera sanitaria recordaron la importancia del cumplimiento de las medidas de higiene preventivas como el correcto lavado de manos, el uso obligatorio de barbijo o tapabocas al salir a la calle, el distanciamiento social y en lo posible evitar estar en la vía pública si no es de mayor necesidad.




Comentarios