El intendente de Resistencia quiere volver a la cuarentena estricta, Capitanich se niega

El gobernador de Chaco dijo que no se volverá atrás en la cuarentena, el intendente de la capital chaqueña quiere volver a la fase uno.

Gustavo Martínez insistirá con una toma de deuda por mil millones de pesos.
Gustavo Martínez insistirá con una toma de deuda por mil millones de pesos.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martinez, realizó un comunicado "a sabiendas de la situación extremadamente preocupante" que vive la capital chaqueña que cuenta con 549 casos de coronavirus. En el mismo propone volver a la cuarentena estricta para "buscar una salida a esta situación".

En las últimas horas, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich señaló que "el tema de las fases es discusión cerrada, no se vuelve atrás y debemos tener una convivencia con el virus". Sin embargo, Martinez indicó que "a mucha gente le va a caer no tan bien, pero tenemos que tomar medidas que nos vuelvan a la fase uno".

Es muy importante que sigamos cuidándonos ya que estamos en una situación muy preocupante en nuestra ciudad por esta #Pandemia #QuedateEnCasa 😷

Posted by Gustavo Martinez on Thursday, May 21, 2020

"Hoy no se puede esperar más. Tenemos que regresar a la fase uno. Sé que estamos cansados pero si no se hace esto, la situación se va a transformar en tragedia y es lo que no queremos en Resistencia", indicó el intendente, refiriéndose a la cantidad de contagios.

"Después del 24 de mayo tenemos que hacer 15 días de cuarentena estricta y tenemos que pensar desde lo municipal y provincial cuales son las acciones mínimas indispensables para llevar adelante, pero la mayor parte tiene que estar dedicada al aislamiento físico",