El aumento de contagios se viene dando en los barrios más vulnerables de Resistencia.


En el parte diario que brindó este martes el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de Chaco informó que se registraron 17 nuevos casos, llevando a un total de 479 los contagios de coronavirus en la provincia.

Durante la tarde del lunes, falleció una mujer de 85 años quien se convirtió en la victima número 22 por COVID-19 en el territorio provincial. La señora se encontraba internada en una clínica privada de la localidad de Resistencia.

Testeo por coronavirus. (AP Photo/Jean-Francois Badias)

En este sentido, la doctora Antonieta Cayré explicó que el aumento de contagios se viene dando en los barrios más vulnerables de Resistencia, especialmente en el Toba y en Chilliyi, donde ya se registraron 79 casos positivos de coronavirus.

En estos barrios el Ministerio de Salud comenzó a implementar nuevas medidas, entre ellas poner un cordón sanitario, la instalación de un camión que funciona como Centro de Salud y la búsqueda de casos positivos casa por casa, explicó Cayré.

En total, en la provincia de Chaco hay 479 casos positivos de coronavirus, 217 personas ya fueron dadas de alta y actualmente hay 22 personas internadas, 9 de ellas en estado crítico. También se registraron 22 fallecimientos.




Comentarios