Coronavirus en Chaco: aumentaron significativamente los casos en el barrio Toba

Personal de Salud aseguran que la situación "es compleja y peligrosa" y temen por la expansión sin control del virus.

Coronavirus en Argentina: tercera jornada de testeos en la estación de Once (Foto: Télam)
Coronavirus en Argentina: tercera jornada de testeos en la estación de Once (Foto: Télam)

En el barrio Toba de Resistencia se confirmaron 26 casos positivos de coronavirus. En la actualidad, personal de Salud asegura que la situación "es compleja y peligrosa" y temen por la expansión sin control del virus COVID-19.

El subsecretario de Salud Pública, Alejandro García, informó que los casos de coronavirus en la provincia ya asciende a 462 y que se debe al incremento de la circulación viral comunitaria en algunos barrios de Resistencia, puntualmente en el Gran Toba, conformado por el Toba y el Chelillí.

Barrio Toba, Chaco
Barrio Toba, Chaco

En este sentido, la jefa del Departamento de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas recordó que tras la disparada de casos en el Gran Toba, la semana pasada se comenzó a trabajar en ir casa por casa, brindando información sobre las medidas de prevención y aislamiento.

Vargas explicó que se está "tratando de educar a la población con respecto a las medidas que se deben tomar teniendo en cuenta la circulación viral del barrio".

Ante esta situación, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, aseguró este domingo en conferencia de prensa que está previsto un operativo de carácter especial en el cual la infraestructura edilicia de la escuela del barrio sirva para un sistema de aislamiento de carácter preventivo.